Captura_5.JPG

SEMANA DE LA CIENCIA DE MADRID 2020

TE INVITAMOS A DIBUJAR CON AGUA Y CIENCIA JUNTO A LA DESTACADA ARTISTA PLÁSTICA LUCÍA ESPINÓS BERMEJO

En esta Semana de la Ciencia combinamos el Caminar con el Dibujar

 

 

El sábado 7 y domingo 8 de noviembre, en el marco de la Semana de la Ciencia de Madrid y en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y el Observatorio del Agua de la Fundación Botín, realizaremos dos talleres de dibujo al aire libre en las cercanías del Parque de la Ventilla, en los que aprenderemos a observar los diferentes elementos naturales y a "tocar el paisaje con la mirada". Los talleres serán guiados por la artista Lucía Espinós Bermejo, y relatados por tres expertas en botánica, geología y arquitectura. 

¿Dónde?

 

En los alrededores del Parque de la Ventilla

¿Cuándo? 

 

El sábado 7 y domingo 8 de noviembre, de 10.00 a 14.00 horas. Se impartirá el mismo taller en ambos días, por lo que tendrás que elegir uno de los dos días. 

¿Qué necesito para participar? 

 

Materiales básicos de dibujo que especificaremos a las personas inscritas, mucho ánimo y ganas de aprender. 

*IMPORTANTE: No es necesario saber dibujar ni tener ninguna experiencia previa para realizar el taller.

PLAZAS AGOTADAS

 

Las plazas para ambos días están agotadas :(, pero puedes inscribirte igualmente en la lista de espera y, en el caso de que se desocupen plazas nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad para que puedas participar. 

Conoce a las personas que guiarán la actividad

Lucía Espinós Bermejo

 

1983. Artista plástica. Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha desarrollado su trabajo en países como México, Brasil, España, Portugal y Chile. Como profesora en la Universidad de Chile dirige durante el año 2014 la asignatura de dibujo Cuadernos de Viaje, donde se pone de manifiesto la capacidad de todas las personas para expresarse a través del dibujo. 

En el año 2015 regresa a Madrid abriendo su Taller particular, en el que desarrolla también un proyecto de Escuela de Desarrollo Creativo, donde un gran número de personas trabajan procesos artísticos guiados por ella. 

Actualmente trabaja diariamente en proyectos por encargo y en su obra personal: Dentro, acrílico y lápiz sobre madera. Ancestros, técnica mixta sobre papel, Fábula, proyecto artístico experimental y Geómetra del lugar, pieza de 250 x 160 cm de esta misma Serie trabajado en lana acrílica sobre arpillera, obteniendo el primer premio del jurado en Julio 2020 en el Certamen de Pintura en los balcones Arteleda III.

 

Conoce más en https://www.luciaespinos.com/

 

Lucia De Stefano

 

Dra. en CC. Geológicas, profesora en la Facultad de CC. Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid y subdirectora en el Observatorio de Agua de la Fundación Botín. Cofundadora de Caminar El Agua.

 

Ha llevado a cabo varios proyectos de investigación sobre política de aguas en España y en América Latina en el marco del Observatorio del Agua de la Fundación Botín. Ha sido investigadora postdoctoral en Oregon State University (EEUU).

 

Su trabajo está centrado en la planificación hidrológica y la gestión de los recursos hídricos, la evaluación de políticas públicas medioambientales, la gestión de la sequía, el análisis de la resiliencia a la variabilidad climática y la buena gobernanza del agua.

 

Juan Manuel Rubiales

 

Doctor Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid. Apasionado por las plantas. Siendo aún un estudiante en la universidad, consiguió un puesto de técnico de laboratorio en la unidad de Botánica de la escuela y desde entonces, ha sido el responsable del herbario de estudiantes.

 

Investiga mayoritariamente en Paleoecología, su aplicación a la gestión de ecosistemas, dendrocronología, anatomía de la madera y biogeografía. Ha participado en cerca de una centena de publicaciones científicas, incluyendo alrededor de 30 artículos indexados en el SCI, libros, capítulos de libros y comunicaciones en congresos. 

Actualmente se desempeña como profesor en la escuela de ingeniería de montes de la Universidad Politénica de Madrid.

  

Camila Kuncar

 

Arquitecta Superior por la Universidad de Chile, codirectora de Caminar El Agua. Apasionada por el estudio y la comprensión de la ciudad a través de su exploración a pie. 

Lleva una década complementando su quehacer como arquitecta con la investigación, la divulgación y la educación. Se ha desempeñado en el campo de la investigación y la docencia participando en proyectos de investigación en la Universidad Complutense de Madrid, en congresos, en residencias de investigación y como profesora en la Universidad de Chile y Universidad Tecnológica Metropolitana en Santiago de Chile, donde implementó las exploraciones urbanas como un instrumento didáctico aplicado al urbanismo. 

  

Esta actividad se realiza en colaboración con:

logo semana ciencia 2017.png
Mesa de trabajo 1.png
logo-vector-fundacion-botin_edited.jpg

Otras experiencias guiadas por la artista

Síguenos:

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube

C/José Antonio Novais 12, 28040, Madrid

+34 625 950 235

© 2020 Caminar El Agua