top of page

Premios a la Gestión Sostenible del Agua de la Fundación Botín

El Observatorio del Agua de la Fundación Botín convoca, en su séptima edición, a los Premios a la Gestión Sostenible del Agua. Se trata de cuatro premios en distintas modalidades, orientados a dar reconocimiento a la innovación y la difusión de ideas a través de proyectos o del uso de la tecnología con resultados probados para la gestión sostenible del agua.


© Caminar El Agua

  • La convocatoria está abierta hasta el 31 de julio para creadores, investigadores, tecnólogos, emprendedores sociales, activistas o comunicadores que hayan contribuido a la gestión sostenible del agua.


  • Puede presentarse toda persona menor de 40 años, a título individual o como titular (representante) de un equipo, de cualquier nacionalidad. El límite de edad no aplica a las modalidades C y D de esta edición de los premios.



 

Las modalidades de la convocatoria son:


Modalidad A. Modelos de gestión del agua que contribuyan a la gestión sostenible del agua en cualquier contexto o lugar. Se premiará cualquier proyecto, desarrollo o iniciativa que demuestre haber mejorado o poder mejorar la gestión del agua. Se considerarán en esta modalidad proyectos, dispositivos, obras, sistemas, enfoques, software, tecnologías, prototipos o investigaciones aplicadas, valorándose especialmente su potencial de aplicación en ámbitos concretos de la gestión del agua.


Modalidad B. Proyecto artístico audiovisual en el que el agua dulce y los ecosistemas acuáticos asociados sean parte central del argumento y se exprese el valor de la conservación, su cuidado y sus dimensiones estéticas y espirituales. Se considerarán en esta modalidad obras concluidas posteriormente al 1 de enero de 2018, no necesariamente inéditas.


Modalidad C. Proyecto educativo sobre el agua. Se premiará a un centro escolar, entidad pública o privada, individuo o equipo que haya desarrollado un proyecto educativo que cree conciencia entre niños/as y adolescentes en edad escolar sobre la importancia de la conservación del agua y la gestión sostenible del recurso.


Modalidad D. Premio a la mejor Tesis Doctoral sobre enfoques innovadores y avances científicos y tecnológicos que ayuden a la gestión sostenible del agua, convocado en conjunto con la Real Academia de Doctores de España con ocasión de su centenario.





 

El Observatorio del Agua de la Fundación Botín es un think-tankinterdisciplinar que tiene como objetivo contribuir a los debates actuales y emergentes sobre la gestión del agua en España y en el mundo, e impulsar y mejorar la política del agua.


bottom of page