NUESTROS EVENTOS EN DIGITAL

EL AGUA CAMINA POR NOSOTROS 

Mientras nosotros estamos parados el agua sigue fluyendo

Esta vez dejemos que sea el agua la que camine por nosotros 

#YOMEQUEDOENCASA

Debido a la actual emergencia sanitaria (COVID-19) por la que estamos atravesando a nivel mundial, hemos decidido adaptarnos a esta nueva realidad, pasando nuestros eventos de presenciales a virtuales durante este período. Por ello hemos inaugurado El Agua camina por nosotros, una serie de conversaciones participativas online con ponentes multidisciplinares, con quienes reflexionamos sobre los diversos aspectos que componen a los ecosistemas de agua dulce y sus complejas interrelaciones con las ciudades y sus ciudadanos. 

Aquí puedes ver las sesiones ya realizadas:

Sesión 24 de mayo:

Conversamos sobre un tema que genera mucho interés en los ciudadanos: las restauraciones ecológicas y fluviales en los ríos. Para ello invitamos a dos expertos de la Confederación Hidrográfica del Tajo: Lidia Arenillas y Javier Broncano. 

Sesión 19 de abril:

Hablamos con la Arquitecta Camila Kuncar, la Paisajista Malú Cayetano y la Artista Irene de Andrés sobre el andar como un práctica de descubrimiento del territorio, la memoria de los arroyos que antiguamente discurrían por Madrid y los edificios de ocio relacionados al agua que existieron a orillas del río Manzanares.

Sesión 5 de abril:

En esta ocasión hablamos con el Ingeniero de Montes Gabriel Mezger y la Dra. en CC. Geológicas Lucia De Stefano sobre los caudales ecológicos de los ríos y el acuífero detrítico de Madrid.

Sesión 22 de marzo, Día Mundial del Agua:

Conversamos con el Ingeniero de Caminos Antonio Bolinches y la Ingeniera Medioambiental Carlotta Valerio sobre la extracción de agua dulce para consumo humano y los efectos de esta acción sobre el ecosistema.

Síguenos:

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube

C/José Antonio Novais 12, 28040, Madrid

+34 625 950 235

© 2020 Caminar El Agua