CAMINA

PASEO DE AGUA:

UN PASEO SONORO POR LOS ALREDEDORES DEL PARQUE EL CALERO, EN MADRID

Paseo de Agua es un paseo sonoro tramado por Malú Cayetano, Minty Donald, Nick Millar y Susana Jiménez Carmona. Está inscrito dentro de Aguas ocultas, aguas olvidadas, un proyecto de arte público sobre las aguas escondidas y abandonadas en Madrid.

El recorrido se centra en los alrededores del Parque El Calero, en los barrios de Quintana y La Concepción. El parque toma su nombre del Arroyo Calero, uno de los cursos de agua de la zona que fueron canalizados, enterrados y olvidados durante la expansión de Madrid como ciudad. También fluyó por la zona el Viaje de Agua del Bajo Abroñigal, una de las mayores conducciones de agua subterránea que suministraba gran parte de las aguas potables a Madrid durante los siglos XVII y XVIII.

Este proyecto ha sido desarrollado con el apoyo de CAR-INLAND y la Universidad de Glasgow

INSTRUCCIONES PARA EL PASEO:

 

El recorrido está estructurado en torno a ocho puntos marcados en el mapa. Puedes visitar tantos puntos como desees y en el orden que quieras. Hay una pista de sonido que se puede escuchar en cada lugar. Los nombres de cada una de las pistas de audio se corresponden con el nombre de cada punto en el mapa. Hay una pista final, o coda, que puedes escuchar en cualquier lugar ¡Que lo disfrutes!

DURACIÓN: 1,5H APROX. 4,2 KM

DIFICULTAD: FÁCIL

INICIO: C/DEL BUEN GOBERNADOR CON C/DEL ELFO, METRO EL CARMEN

FINAL: PUENTE DE VENTAS, METRO EL CARMEN, VENTAS

Síguenos:

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube

C/José Antonio Novais 12, 28040, Madrid

+34 625 950 235

© 2020 Caminar El Agua