DESCUBRE NUESTRAS RUTAS

 

Presentamos varias rutas para caminar a lo largo de diferentes cauces de agua en la ciudad de Madrid, acompañados por profesores y expertos. La dificultad de todas ellas es fácil, ya que se realizan por terreno urbanos, sin desniveles. También es posible crear una ruta nueva por los alrededores de tu Centro de Educación, si así lo prefieres. La duración de los recorridos se puede adaptar a las necesidades y tiempos de cada Centro. 

Echa un vistazo a continuación:

ARROYO MEAQUES

Ruta por las orillas del arroyo Meaques de la Casa de Campo, en la que descubrirás la historia del lugar y sus distintos aspectos medioambientales, botánicos y arquitectónicos. 

MANZANARES CENTRO

Recorrido por las orillas del río Manzanares en la zona centro, Madrid-Río, Matadero, en el que aprenderás sobre el proyecto Madrid-Río y los distintos aspectos históricos, urbanos y medioambientales del río. 

VIAJE DE AGUA DE AMANIEL

Recorrido urbano por el antiguo trazado del viaje de agua de Amaniel, donde verás vestigios de canales subterráneos árabes y aprenderás sobre la relación histórica entre Madrid y el agua.  

MANZANARES SUR

Caminata por las orillas del río Manzanares en la zona sur, Parque Lineal del Manzanares, Butarque, en la que aprenderás de botánica, ingeniería hidráulica, depuración de las aguas y los aspectos medioambientales del río en esa zona.

MANZANARES NORTE

Ruta por las orillas del río Manzanares en la zona de El Pardo-Somontes, en la que aprenderás sobre botánica, ingeniería hidráulica, depuración del agua y sobre distintos proyectos urbanos relacionados al río en ese tramo. 

¿OTRA RUTA?

También puedes elegir otra zona por la que te gustaría caminar y nosotros prepararemos una ruta por ahí.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube

© 2018 Caminar El Agua